Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejero independiente Ignacio Martín San Vicente ha presentado su dimisión como consejero de Indra y la compañía se compromete a alcanzar, al menos, el 50% del Consejo con la categoría de independiente, a más tardar el 30 de octubre.

Indra comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras reunir a su Consejo de Administración ayer, lunes, Ignacio Martín ha presentado su dimisión, que se hará efectiva tan pronto como se hayan designado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el número de consejeros independientes necesarios para cumplir «escrupulosamente» con los principios y recomendaciones del Código de Buen Gobierno, y «a más tardar el próximo 30 de octubre».

Martín ha manifestado su voluntad de continuar como consejero hasta la culminación del proceso de selección de consejeros independientes, con el fin de que la comisión de nombramientos pueda seleccionar «con absoluta libertad y proponer con plena independencia de criterio a los candidatos más adecuados para el cargo de consejero independiente».

Indra comunicó su «compromiso con el cumplimiento de las recomendaciones y principios del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas» y llevar a cabo, «a la mayor brevedad posible, las actuaciones necesarias para restaurar la estructura de gobierno corporativo, incluyendo, entre otras, el nombramiento de un vicepresidente independiente y consejero coordinador».

Por ello, señaló que el objetivo es que el consejo cuente con, «al menos, el 50% de consejeros independientes, preferentemente mujeres», para lo que va a iniciar un proceso de selección que será liderado por los actuales consejeros independientes, con el asesoramiento de una consultora especializada.

En la Junta de Accionistas de Indra celebrada la pasada semana se produjo el cese de cinco consejeros independientes, uno de ellos no salió reelegido, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) alcanzó un capital social del 25,2%, siendo accionista de control. La CNMV estudia si ha habido una «acción concertada» de la SEPI y otros accionistas, que superan en conjunto el 30% del capital, y si estarían obligados a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) al superar dicho umbral.