Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Indra informó este jueves de que se le ha adjudicado un contrato para implantar su Sistema de Ayuda a la Explotación y su tecnología embarcada en la nueva flota de vehículos eléctricos de alta capacidad en el metro de Brisbane (Australia).

Según la compañía, el proyecto, en colaboración con su socio local, Systra, incluye además el soporte técnico y servicios de mantenimiento.

Este sistema permitirá «conocer en todo momento la situación y estado del servicio de cada metro, gestionar la información y comunicación con los conductores y los controladores de la red (comunicaciones de voz y mensajería) y con los pasajeros, a través de los canales de audio y video incluidos en los sistemas de información, analizar en tiempo real el estado de los sistemas del vehículo y facilitar la toma de decisiones en tiempo real para la gestión del servicio».

El sistema también permitirá realizar desviaciones dinámicas de las rutas para adaptarse a los cambios operativos debidos a incidencias.

Esto será posible gracias a los sistemas de información geográfica, al equipo embarcado en los metros, a la plataforma central del sistema y a la infraestructura de comunicaciones móviles con que cuenta la solución de Indra, así como a la integración de otros sistemas entre los que se encuentran los de información al viajero, megafonía, videovigilancia, conteo de pasajeros, interfonía, CAN Bus/FMS y sistemas Scada que gestionan la infraestructura a nivel de túneles, estaciones y bahías de cargas rápida y lenta del sistema de control de recarga de los autobuses.

La nueva plataforma hará posible generar informes, estadísticas y gráficos «para mejorar el conocimiento del servicio y facilitar la medición de los parámetros de calidad, con el fin de ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos, aumentar el rendimiento y reducir los costes operativos».

Systra trabajará con Indra en el desarrollo del plan de formación, analizando las necesidades de los distintos tipos de usuarios, materiales requeridos para la formación, así como en el desarrollo del contenido y duración de los cursos.

Igualmente, Systra asistirá a Indra en el diseño de la interfaz hombre-máquina y todos los aspectos relacionados con la usabilidad, accesibilidad y pruebas.

Junto con el ayuntamiento de Brisbane, Indra trabajará para «transformar la movilidad en la ciudad y conectarla con los suburbios». Brisbane Metro operará una nueva infraestructura mejorada de 21 kilómetros de carriles exclusivos, con servicios de subida y bajada. Los metros de batería eléctrica «son los primeros de ese tipo en Australia, con capacidad para transportar un elevado número de pasajeros y operar con un servicio de alta frecuencia».

Según Indra, el objetivo es «mejorar la accesibilidad, reducir las congestiones, mejorar la fiabilidad y aumentar el uso del transporte público en Brisbane».

El Rail&Transit Global Director en el mercado de Mobility de Indra, Juan March, indicó que «la solución de Indra proporciona una sofisticada plataforma basada en ‘cloud’ para la gestión de todo el ecosistema de movilidad. Al integrar los datos de muchas fuentes diferentes, proporciona una visión global del servicio, facilitando una gestión más eficiente del transporte y una mejor experiencia del pasajero».