Vie. Abr 12th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Ministerio del Interior publicó este miércoles en su canal de YouTube el vídeo ‘Talento y vocación’, que recoge las conversaciones entre tres mujeres referentes de Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias y tres aspirantes a ingresar en esos cuerpos, y que giran en torno a la igualdad y el futuro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones Penitenciarias.

Según comunicó hoy el Ministerio del Interior, el vídeo se proyectó por primera vez este lunes, en el marco de las III Jornadas Mujer, Igualdad y Seguridad, inauguradas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y fue el punto de partida para la mesa redonda ‘»Cincuenta/cincuenta, el reto pendiente’, que debatió sobre la situación de la mujer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con ponentes que habían contribuido a promover la igualdad de género en sus respectivos cuerpos policiales.

En el reportaje, Beatriz Hermosilla, inspectora jefa de grupo en la Unidad Central de Ciberdelincuencia, charla con Belén Conde, estudiante de Bachillerato de Córdoba que aspira a convertirse en inspectora de Policía Nacional. Eva María Esteban, sargento primero del Servicio Marítimo provincial de Málaga, habla con Elba Muñoz, su hija y opositora a ingresar en la Guardia Civil. Desde el patio del Centro Penitenciario de Burgos, su directora Elena Ramos, conversa con Beatriz Plaza, funcionaria en prácticas recientemente incorporada al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

La inspectora jefa, la sargento primero y la directora del centro penitenciario animan a las aspirantes a opositar y les relatan las transformaciones que han experimentado los respectivos Cuerpos en los últimos años para favorecer la incorporación de la mujer, sin eludir los retos pendientes para alcanzar una igualdad efectiva y real.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Tiendas de Informática en San Fernando para Satisfacer Tus Necesidades

SEXTO DOCUMENTAL

‘Mujer y talento para un futuro seguro’ es el sexto de los minidocumentales de la serie ‘Desde el Interior’ , estrenada en el canal de YouTube del Ministerio del Interior el 15 de junio de 2022, y que está dedicada a mostrar desde dentro el trabajo de las distintas unidades y organismos del Departamento.