Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en una operación conjunta 32,5 kilos de cocaína, divididos en 25 paquetes sólidos, que había en el interior de un bulto oculto en la parte sumergida del casco de un buque mercante procedente de Brasil en el puerto de la Luz de Las Palmas.

Una vez extraídos del agua los paquetes, se realizaron las comprobaciones oportunas del ‘narcotest’. El resultado fue positivo en cocaína y el peso era de 32,5 kilogramos, valorados en más de 1.144.000 euros. Las diligencias policiales en unión a la sustancia intervenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

La intervención fue realizada por la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de la Luz en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas.

Según indica la Guardia Civil en una nota, esta intervención es fruto de la vigilancia y seguimiento que los agentes efectúan en los barcos que realizan escala en el puerto de la Luz de Las Palmas que proceden de las denominadas «rutas calientes».

Por tal motivo, los agentes realizan un minucioso análisis documental de los buques procedentes de estas «rutas calientes» en los últimos meses, entre los que se encontraba el que contenía la droga indicada.

Para ejecutar una inspección más exhaustiva del buque, especialmente en la parte del casco que se encuentra sumergida, se solicitó la colaboración de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes localizaron la sustancia aprehendida en los sistemas de aspiración ubicados en el casco. Esta actuación ha supuesto la segunda intervención de este tipo en el último mes.

Quizás también te interese:  Encuentra las Mejores Tiendas de Informática en Rivas-Vaciamadrid - ¡Compara Precios Ahora!