Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, ha habilitado en la plataforma ‘Acceda’ el trámite de solicitud de inscripción de modificaciones en el patronato de una fundación. El servicio ha entrado en funcionamiento en agosto de este año.

Según informó Justicia este lunes, Llop ha destacado que este nuevo servicio «es otro avance que acerca la Justicia a las personas y optimiza recursos, ya que ofrece a la ciudadanía y personas jurídicas nuevos trámites de administración electrónica en el ámbito de la Administración General del Estado».

El trámite de solicitud puede ser realizado en línea a través del sistema ‘cl@ve’, con certificado, y el procedimiento deberá ser completado mediante certificado emitido por el patronato. Gracias a la habilitación de este trámite es posible hacer el seguimiento de las modificaciones que se hagan teniendo una sede electrónica a disponible a cualquier hora, de forma rápida y segura.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS

Según Llop, con el nuevo servicio se mejora la protección de la información, al contar con un acceso mediante certificado electrónico y se permite una mejor trazabilidad de accesos, solicitudes y respuestas.

Entre las modificaciones que se pueden efectuar con el nuevo servicio se encuentran los nombramientos, la reelección o el cese de patronos; así como el nombramiento de cargos en el patronato.

Además, el trámite incluye la posibilidad de adjuntar el documento público o documento privado con firma legitimada por el notario, el acta de comparecencia en el Registro de Fundaciones o la certificación del secretario de patronato, con firma legitimada notarialmente.

Quizás también te interese:  Henneo logra ser adjudicatario del proyecto de 'big data' para medios de la UE