Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Justicia llevará a cabo en noviembre en América Latina un taller para avanzar en la transformación digital en estos países.

Según informó Justicia este martes, el proyecto tiene como fin proporcionar herramientas tecnológicas que contribuyan a agilizar los procesos, mejorar el acceso a los tribunales y garantizar la transparencia de los procedimientos.

El taller llevará por título ‘Desarrollo e Implementación de la Metodología de Mejora Continua a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación’. En el mismo participarán expertos en transformación digital del Ministerio de Justicia y de países latinoamericanos.

Para ello, el taller abordará asuntos como la organización y estandarización de las áreas de trabajo; la promoción de una nueva cultura laboral orientada a la productividad; así como la mejora de la calidad de los datos, promoviendo la transparencia y la aplicación efectiva de políticas judiciales.

«GRAN OPORTUNIDAD»

Esta actividad se desarrolla en el marco del acuerdo de hermanamiento firmado con la República Dominicana el pasado junio y contará con responsables de la Dirección General de Transformación Digital del Ministerio de Justicia.

Los proyectos de hermanamiento o ‘twinning’ son la forma en la que la UE comparte experiencias y apoya iniciativas, en este caso, para promover la confianza y la satisfacción ciudadana en los servicios judiciales.

A este respecto, la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, ha señalado que estos encuentros son «una gran oportunidad para impulsar la cooperación institucional, fortalecer las áreas estratégicas del sector Justicia y alinear el sistema judicial de la región con los estándares europeos».

Quizás también te interese:  Telefónica revalida su liderazgo en el 'Ranking Digital Rights' sobre transparencia y libertad de expresión