Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid señaló este lunes que el presupuesto de la Agencia Madrid Digital aumentó un 52% desde 2019, pasando de los 198 millones de ese año a los 301 contemplados en los Presupuestos regionales de 2023.

Esa cuantía alcanza los 350 millones de euros si se suma el importe extraordinario procedente de los fondos europeos. «Esta inversión demuestra el compromiso del Ejecutivo autonómico» por avanzar hacia una Administración 100% transformadora e innovadora, según señaló la consejería.

Recientemente, el Consejo de Administración de esta agencia se reunió para, entre otras cuestiones, aprobar estos presupuestos que permitirán consolidar algunos de los proyectos que ya están en marcha como la Cuenta Digital del Ciudadano, la Identidad Digital, la Historia Social Única o el Papel-0 en Justicia.

Igualmente, gracias a este impulso económico se inaugurará un centro de innovación y se seguirá trabajando en los nuevos sistemas de información de recursos humanos y de tributos. También en el proyecto de Green Data Center y en iniciativas relacionadas con la automatización y robotización en diversas consejerías, entre otros proyectos.

Este organismo presta servicio a más de 177.000 empleados públicos distribuidos en más de 4.600 sedes, interconectadas con unas 7.300 líneas de datos, más de 100.000 líneas de telefonía fija y unas 25.000 líneas de telefonía móvil. Gestiona más de 124.000 puestos de trabajo digitales que dan acceso a más de 1.600 aplicaciones y sistemas de información.

Para dar cobertura a todos estos usuarios y a los ciudadanos, el centro de atención y soporte de este organismo atiende durante un año casi 500.000 peticiones de servicio y el centro de Capacitación Digital acredita del orden de 300.000 horas de formación a los usuarios, y para protegerlas, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad evalúa del orden de 35.000 eventos por segundo.