Vie. Abr 12th, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el contrato de servicios con un gasto plurianual de 1,2 millones de euros dirigido a la formación en tecnologías Microsoft (a través de la acreditación ‘Microsoft Learn for Educators’) y Cisco (a través del programa educativo ‘Cisco Network Academy’) que se impartirán en la Escuela de Competencias de San Blas Digital.

Según informó el Consistorio de la capital, al año 1.200 personas recibirán, a través de la Agencia por el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, formación en Microsoft Word, Excel, Access, Power Point y Outlook, en el sistema operativo Linux y la programación en Phyton, sin olvidar, en el ámbito de redes, la Introducción al Networking o la Certificación en CISCO. Habrá igualmente cursos de Ciberseguridad, desde nivel introductorio hasta nivel avanzado.

Próximamente, el mismo Campus Digital de San Blas contará con otro centro de formación gestionado por la Comunidad de Madrid que ofertará diversas actividades formativas en el ámbito digital dirigido a jóvenes madrileños.

Conjuntamente, y gracias a esta amplia oferta de cursos digitales, se conseguirá un doble objetivo: por un lado, que las personas jóvenes puedan formarse en competencias digitales con alta demanda laboral para superar los correspondientes procesos selectivos a los que se presenten; por otro, que las personas desempleadas de Madrid consigan destrezas digitales esenciales en sectores que generan más trabajo, posibilitando una reorientación en su carrera profesional y entrar en nuevos mercados laborales que busquen personal más cualificado.

Quizás también te interese:  UGT pide modificar la ley para que las empresas repercutan a la Administración el aumento de los costes laborales