– La startup ofrece a las empresas una aplicación de cobro por móvil sin datáfono
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Divilo, ‘fintech’ española que ofrece a las empresas una aplicación para cobrar a los clientes por teléfono móvil sin necesidad de datáfono, va a iniciar una etapa de crecimiento e internacionalización, y con ese propósito ha fichado para el cargo de CEO a Celestino García, exvicepresidente de Samsung en España.
Divilo quiere expandirse a los principales países europeos y también se propone explorar su despliegue en América del norte y del Sur.
Esta salida al extranjero lo hará de la mano de socios que tienen presencia en esos mercados, según explicó García en rueda de prensa, en su primera presentación en Divilo, ahora como director general y próximamente como consejero delegado, una vez que reciba luz verde para ejercer este puesto del Banco de España.
Juan Guruceta, actual CEO, explicó que da «un paso a un lado» dentro de la compañía para dedicarse al desarrollo del negocio de la empresa.
Divilo nació en enero de 2020. Actualmente cuenta con más de 6.000 usuarios activos de su aplicación móvil de pagos y ha procesado más de medio millón de transacciones.
Tiene entre sus grandes clientes a Cabify, Boyacá y Cashconverters. Con una inversión acumulada de aproximadamente 10 millones de euros, Divilo se propone llegar al ‘break even’ a mediados de 2024, según Guruceta.
La ‘fintech’ ha levantado 10 millones de euros de financiación desde su nacimiento, apoyada por ‘business angels’ y ‘family officer, la mayoría españolas.