Lun. Jun 17th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica, y el fondo de inversión Extensión Fund, han entrado en el capital de BCAS, startup con un motor de búsqueda especializado en financiación a estudiantes.

Wayra y Extensión Fund se han adherido al último tramo de la ‘ronda semilla’ de la startup, donde participan Zubilabs, Orilla Assets Management entre otros ‘ángeles inversores’ independientes.

Fruto de la colaboración con Wayra, BCAS podrá acceder a una red de inversores globales, espacios de trabajo en sus ‘hubs’ de Madrid y Barcelona, así como participar en los eventos de la compañía, para generar un ‘networking’ con actores clave del ecosistema emprendedor español.

Por su lado, Extension Fund, que ya participaba en la estructura de capital de la compañía a través de deuda, afirma a través de Ignacio Moro, managing partner, «la solución de financiación de BCAS para jóvenes estudiantes es clave para tejer una fuerza laboral más competitiva y adaptada a la digitalización de la economía en el ámbito europeo y poder dar así cobertura al incremento de demanda por compañías españolas e internacionales de este tipo de habilidades y conocimientos».

Bosco González del Valle, cofundador y CEO de BCAS, afirma que «el ‘reskilling’ y ‘upskilling’ es un problema global, validado por grandes corporaciones y discutido durante el World Economic Forum. Estamos muy bien posicionados en un mercado creciente y esto siempre es un gran indicador. Tenemos la oportunidad de cambiar la brecha socioeconómica que existe en cuanto a formación y ese es nuestro foco de negocio».

«BCAS es un proyecto apasionante para los jóvenes, ya que les permite el acceso a una educación superior de calidad e igualdad de condiciones para acceder en un futuro a un mercado laboral cada vez más competitivo. Desde Wayra, pondremos todos nuestros servicios disponibles para que este proyecto siga creciendo año a año y vea cada vez más estudiantes beneficiados», afirma la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano.

Quizás también te interese:  Un tercio de los españoles ha perdido dinero por fraude 'online' o conoce algún caso, según ING

Según informa Telefónica en un comunicado, esta apuesta de Wayra y Extension Fund acompaña el crecimiento sostenible y exitoso alcanzado por BCAS en los últimos años en los que ha doblado facturación cada curso académico. La startup prevé sostener esa tendencia y seguir creciendo un 100% en los próximos años e internacionalizar su negocio.