Lun. May 16th, 2022

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Microsoft han rubricado un acuerdo para profundizar en la digitalización y la empleabilidad, con el compromiso de una oferta educativa de calidad, moderna y accesible, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Este espíritu es el que le ha hecho cerrar una nueva alianza con Microsoft, que han firmado el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

En virtud de este acuerdo, Microsoft ayudará a la UNED a ir más allá en su transformación digital y aprovechamiento de la tecnología para ofrecer a su alumnado una propuesta única, innovadora, tecnológica y que le forme y prepare con las competencias digitales que demanda el mercado actual, mejorando así, su empleabilidad.

Esta alianza se produce en el marco del 50 aniversario del nacimiento de la UNED. La universidad agilizará la adopción de tecnologías emergentes en la institución a todos los niveles, poniendo a disposición del alumnado, profesorado y demás miembros de la entidad, herramientas tecnológicas clave para fomentar la innovación y la capacitación en las habilidades que demanda el mercado laboral en la actualidad.

Asimismo, se propiciará la formación y certificación del alumnado y profesorado en tecnologías ‘cloud’ y de inteligencia artificial de Microsoft, haciendo especial hincapié en las de gestión del dato, las más demandadas por las empresas.

Por otra parte, la UNED refuerza su expansión internacional y mejora la accesibilidad de sus alumnos para hacer exámenes, con la apertura de un aula en las oficinas de Microsoft en Seattle (Estados Unidos).