Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Lanzadera, la aceleradora de ‘startups’ impulsada por el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha un ‘hub’ de innovación en ‘e-sports’.

Lo ha hecho en colaboración con Encom, PlayStation, Mapfre y Monster Energy. El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de ‘e-sports’, según informó Lanzadera este lunes en un comunicado.

Este nuevo ‘hub’ ayudará a compartir conocimiento y a poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de ‘e-sports’, como mejorar la monetización en los ‘streamings’ y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.

Mentorías de expertos

Las ‘startups’ elegidas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer ‘networking’ con otros emprendedores.

Las ‘startups’ seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. El torneo tendrá una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.

Quizás también te interese:  Tecnología de Rastreo de Actividades para Niños en Parques