Dom. Oct 17th, 2021

En verdad, el TEPT es una respuesta psicológica a extenso plazo a una experiencia que amenaza la vida u otro trauma significativo. Cualquier persona puede experimentar el TEPT, aunque es más común entre los veteranos que regresan y que han sufrido combates, víctimas de violación o abuso, o aquellos que han presenciado eventos traumáticos como un accidente automovilístico, asesinato u otro incidente significativo. Los síntomas del trastorno de estrés postraumático incluyen flashbacks del evento, pensamientos intrusivos y angustiantes que no logra controlar, experimentando pesadillas, entumecimiento emocional y respuestas hiper exageradas al riesgo percibido.

Se estima que el 7% de la población norteamericano experimentará PEPT en algún instante de sus vidas, y el PEPT afecta a alrededor de 9 millones de adultos en un año establecido. La mayor parte de la población norteamericano que sufre de trastorno de estrés postraumático es la población militar, principalmente los veteranos que regresan. Uno de cada tres soldados que regresan es diagnosticado con graves síntomas de estrés postraumático y despliegan la enfermedad. Aunque, se produce una marcada diferencia en el tratamiento y diagnóstico del trastorno de estrés postraumático entre los militares que regresan, dependiendo de su generación, lo que puede resultar fascinante.

Los veteranos militares actuales frecuentemente se denominan la Generación de TEPT debido al alto número de veteranos que retornan y se presentan con la condición, en comparación con los veteranos que regresan de otras guerras. Aunque, eso no significa que el trastorno de estrés postraumático se produzca más en los veteranos de las guerras actuales en Afganistán que en los veteranos de Vietnam y la Guerra del Golfo, sencillamente, la conciencia significa que más veteranos están recibiendo el diagnóstico y el tratamiento que necesitan.