Dom. Sep 15th, 2024

Tener un sentido de propósito en la vida está asociado con un menor riesgo de muerte, según un estudio publicado este mes de mayo de 2019 en JAMA Network Open. La investigación, que contuvo a casi 7,500 personas, incluyó una evaluación de bienestar psicológico, un cuestionario de siete componentes que evaluó el propósito en la vida. Los investigadores concluyeron: Los efectos de este estudio mostraron que un designio más fuerte en la vida existía asociado con una baja de la mortalidad. La vida con intención consigue tener beneficios para nuestra salud. Es significativo tener en cuenta que la publicación indica corporaciones entre un sentido de designio y la salud, pero no la causa.

Esta investigación se acopla a un número progresivo de estudios que exponen una unión entre el sentido del propósito, las subvenciones para la salud y la aptitud de vida en general. El sutil de Stanfo William Damon y sus colegas precisan el propósito como un objetivo estable y generalizado de lograr algo que es a la vez revelador para el yo y de calidad para el mundo más allá del yo. Su dilucidación de propósito tiene tres elementos:

En contraste con los simples objetivos del día a día, como llevar la cena a la mesa o conducir al trabajo, la intención es más estable y de mayor alcance.

Tiene una faceta externa que implica llegar de alguna forma más allá de uno mismo.

Implica el logro, el progreso o la finalización.

Los líderes en el creciente campo de la psicología positiva basado en la evidencia explican la intención y el significado como piedras angulares de la felicidad, el flujo, la experiencia óptima y una vida bien vivida. El propósito abre oportunidades. Esta información puede despertarnos para definir metas e ideales que son personalmente significativos y que van más allá de nosotros mismos de alguna forma para definir progresivamente nuestra existencia. El propósito no tiene definiciones o límites específicos. Si experimentamos un sentido de propósito como voluntario, recepcionista, carpintero, maestro, trabajador de mantenimiento, padre o médico, no importa: lo importante es tener un sentido de propósito.

Quizás también te interese:  El Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial del País Vasco organizan el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología'