Vie. Abr 12th, 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los mini puntos limpios de Alcorcón dispondrán de espacios para el intercambio vecinal de libros y se estrenarán dando a conocer las obras de escritoras de la localidad.

La empresa pública Esmasa ya está instalando soportes para el intercambio de libros en los mini puntos limpios de la ciudad. Además, con motivo del 8 de marzo y gracias a la colaboración de la Concejalía de Feminismo, estos espacios contarán con libros de diferentes escritoras de Alcorcón, con vistas a promover el intercambio de la creación literaria de mujeres del municipio.

«La cultura de la reutilización y la cultura por la igualdad se encuentran en nuestros mini puntos limpios. En todos ellos, cualquier vecina o vecino de Alcorcón podrá disfrutar de las obras de nuestras escritoras locales en los soportes que estamos instalando para el intercambio de libros», comentó el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

También, «podrá dejar un libro para que otra persona pueda recogerlo y leerlo. Un pequeño gesto que facilita que podamos encontrarnos alrededor de la lectura», destacó Santos.

Esta iniciativa, centrada en potenciar el intercambio de libros para promover su reutilización, pone el acento en las escritoras para fomentar la lectura de sus obras y visibilizar su contribución a la creación literaria del municipio.

Los trabajos de instalación de estos soportes ya han comenzado y se realizarán durante todo el mes de marzo.

Quizás también te interese:  Descubre la Fascinante Historia del Proyecto Makani de Google y la Generación de Energía Eólica con Cometas