Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Los notarios celebran hoy y mañana en San Sebastián el seminario ‘Persona, Empresa y Tecnología’, en el que se analizarán retos como el envejecimiento de la población y la digitalización.

Las jornadas están organizadas por el Consejo General del Notariado (CGN) y el Colegio Notarial del País Vasco y se celebrarán dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV).

Según informó este lunes el CGN, a la inauguración asistirán el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; la consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente.

La ceremonia inaugural contará con las intervenciones del presidente del CGN, José Ángel Martínez Sanchiz, y el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Diego Granados.

CUESTIONES «DE NUESTRO TIEMPO»

Dirigido por el notario Segismundo Álvarez, el curso contará con las intervenciones de los presidentes de varios notariados europeos y organismos internacionales, altos cargos de las administraciones públicas, directivos de asociaciones empresariales. representantes del tercer sector y magistrados, fiscales y notarios.

El CGN explica en su página web que en curso se debatirá sobre «dos temas de nuestro tiempo»: la persona y la digitalización. Sobre el primer aspecto, está previsto debatir sobre «los retos sociales, económicos y jurídicos que plantean el envejecimiento y la nueva consideración de la discapacidad y la prestación de apoyos».

En cuanto a la digitalización, se analizarán cuestiones como la utilización de las empresas de ‘Kit digital’, la posibilidad de otorgamiento de escrituras a distancia o las mejoras tecnológicas y de coordinación con el Catastro.

Para tratar estos asuntos los notarios han invitado a altos cargos de organizaciones como Cepyme, Cermi, Ceaje, Red.es y Catastro, así como magistrados, fiscales, además de notarios españoles y extranjeros.