Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Un total de 35 empresas tecnológicas y 1.481 estudiantes de Ciclos de Grado Superior y Másteres de Desarrollo, Sistemas y Redes participarán mañana miércoles en el VII Foro de empleo tecnológico (EmpleaTech), que ha organizado el Instituto de FP Tajamar en el centro La Nave de Madrid.

Los participantes pertenecen a 95 institutos de FP madrileños y además cuenta con 130 profesores inscritos. En este evento, único en este formato, los participantes tienen contacto directo con empresas del sector tecnológico. De este modo, conocen los perfiles más requeridos por las empresas y saber cómo acceder a un puesto de trabajo.

Es llamativo el creciente interés de las empresas por participar en este Foro en busca de talento. «En la primera edición (2017) contamos con diez compañías; en la séptima serán treinta y cinco. La mayoría de ellas destaca el formato práctico de EmpleaTech», señaló Juan Bou Bustamante, coordinador del evento.

Este foro es una oportunidad real de empleo, como lo demuestra el hecho de que el 73% de los alumnos de Sistemas y el 69% de los de Desarrollo de Tajamar que participaron en la edición de 2022 acabaron siendo contratados por empresas participantes en este encuentro.

A lo largo de toda la mañana, el recinto de La Nave se divide en siete espacios, correspondientes a los diferentes estudios de los participantes. Son las empresas las que van rotando por esos espacios para explicar a los jóvenes los perfiles profesionales que buscan, las tecnologías que demandan actualmente y la formación requerida para puestos de trabajo en su organización.

Sergio Morgado, de la empresa MyCloudDoor, participó en EmpleaTech hace cuatro años y lo hizo como estudiante. Ahora lo hace como empresa y dice que «este evento ayuda mucho a los estudiantes a saber en qué tipo de empresa quieren trabajar y dónde comenzar su carrera profesional».

Olga Ansón, responsable de la empresa Zertia, reconoce que «este Foro se consolida como un referente en el sector TIC de la búsqueda de empleo y nuevos talentos». «A través de él, las empresas podemos contactar directamente con los candidatos interesados. Para los alumnos supone también la oportunidad de oír de primera mano lo que buscamos las empresas más punteras del sector», dijo.

EmpleaTech se celebrará por primera vez también en Barcelona el próximo 1 de febrero. En esa primera edición en la ciudad Condal, se han inscrito ya 112 estudiantes, 16 profesores, 18 institutos de FP y 8 empresas.