Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, José Miñones, subrayó este miércoles la importancia de la inversión en tecnología sanitaria como pilar fundamental para mejorar la salud y la vida de las personas, con independencia del lugar donde residan.

Así lo manifestó hoy en Madrid, durante su intervención en la inauguración del XXIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que organiza la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Miñones agradeció a la Federación su labor de asesoramiento y apoyo en el diseño y puesta en marcha de programas como el Plan de Inversión en Alta Tecnología Sanitaria (Inveat), con una inversión de 800 millones de euros de fondos ‘Next Generation’ para la ampliación o renovación de hasta 851 equipos del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En este mismo sentido, significó otras medidas como los 90 millones de euros dedicados a la implantación de la Cartera Genómica o el proceso de completa digitalización del SNS iniciado por el Ministerio «para que viajen los datos y no los pacientes».

El acto de inauguración del XXIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria también ha contado con la presencia del presidente de Fenin, Jorge Huertas, y de la secretaria general de la Federación, Margarita Alfonsel.

Quizás también te interese:  Satse denuncia que los continuos cambios de turno impiden la desconexión digital de las enfermeras