Jue. Abr 18th, 2024

La mayoría de las compañías telefónicas bloquean los dispositivos evitando ser utilizado por otras operadoras. Pero existe una forma de liberar cualquier dispositivo para así ser utilizado por diversas redes comerciales. Su dificultad dependerá de la marca del dispositivo. Los pasos a seguir son muy sencillo por lo que tú mismo lo puedes realizar evitando los altos costo en el centro comercial.

Pasos para liberar tu dispositivo

El código IMEI es la clave para realizar el proceso de liberación. Este lo puedes conseguir en la caja de tu dispositivo móvil. O en el interior del mismo. También puedes marcar *#06# y encontrar el código de manera fácil y sencilla. Una vez encontrado el IMEI copia en un papel será muy útil para el proceso.

Si tu dispositivo ha sido lanzado en el año 2014 debes contactar al operador de tu red telefónica para lograr liberar tu móvil. Este proceso es fácil y seguro. Desde el 2015 se ha aprobado este método, con la finalidad de lograr un proceso positivo y gratis para los usuarios de diversas redes telefónicas.  Una vez que hayas contactado a la operadora debes facilitar el código IMEI de esta manera se lograra desbloquear tu dispositivo y facilitar el uso de tu tarjeta SIM para cualquier operador.

Otra manera de liberar tu dispositivo es apagandolo. Luego retira la tarjeta SIM. Seguidamente debes encender el móvil sin introducir la tarjeta. Espera que te salga la opción de insertar tarjeta. Es allí donde debes colocar el código IMEI para poder liberar el dispositivo.

Recuerda que este proceso solo funciona para algunas marcas. Solo debes probar si tu dispositivo accede a este proceso si debes intentar con el ejemplo anterior.

Quizás también te interese:  El nuevo Blackberry Android

Si tienes un dispositivo con operadora Yoigo debes ingresar a la web de esa compañía que se encarga directamente a liberar tu dispositivo. Solo sigue los pasos que salga en esa página y lograras tu objetivo.

Si tu dispositivo es de la red movistar. Este requiere de un proceso largo. Por lo que debes llamar al 1004 con tu código IMEI y seguir los pasos de la operadora.