Jue. Feb 29th, 2024

– La cuarta edición se traslada al pabellón 2 de FIBES para atender la alta demanda de empresas expositoras

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

TIS-Tourism Innovation Summit 2023 vuelve a Sevilla del 18 al 20 de octubre para celebrar su cuarta edición. Durante tres días, la ciudad se convertirá en epicentro de la innovación turística a nivel global reuniendo a más de 7.000 profesionales del sector que podrán conocer de primera mano las últimas tendencias y tecnologías que ayudarán a los negocios y destinos turísticos a mejorar su competitividad.

TIS–Tourism Innovation Summit, que se ha consolidado como referente tecnológico para la industria turística, ha presentado las novedades de esta cuarta edición, que se traslada al pabellón 2 de FIBES para dar respuesta a la alta demanda de empresas que querían exponer.

Antonio Jiménez, director gerente Turismo de Sevilla, ha señalado que esta cuarta edición «es una gran oportunidad para situar a Sevilla en el epicentro del turismo vanguardista. TIS es un evento pensado por y para el sector turístico, con el propósito de impulsar nuevas tecnologías y transformar los modelos de negocio actuales, los procesos operacionales y la experiencia del viajero».

Por su parte, Philipp Heuri, Chief Tourism Officer de Turismo y Deporte de Andalucía, ha definido TIS – Tourism Innovation Summit 2023 como «una oportunidad única para que profesionales, empresas y organizaciones del sector turístico se reúnan durante tres días intensos de aprendizaje, intercambio de ideas y networking». Además, ha explicado que desde el año 2020, han apoyado con entusiasmo la iniciativa de Tourism Innovation Summit en Sevilla, «ya que consideramos que es una apuesta importante para el desarrollo del turismo en la ciudad y en toda la región de Andalucía. Estamos en una nueva etapa en la que es crucial saber hacia dónde nos dirigimos en el sector turístico, y TIS es un evento clave que nos permite reunirnos para debatir y aprender sobre las últimas tendencias, tecnologías y casos de éxito».

Quizás también te interese:  Fundación ONCE ofrece becas de formación en contenidos digitales y tecnológicos para estudiantes con discapacidad

«TIS fue concebido como un espacio donde poder debatir hacia dónde se dirige el turismo y cómo podemos mejorarlo. Se trata de un lugar para reflexionar sobre cómo queremos que crezca el sector. Podemos decir que TIS – Tourism Innovation Summit es un máster de tres días donde los profesionales del sector turístico podrán descubrir casos de éxito reales y las posibilidades infinitas que brinda la tecnología», ha destacado Silvia Avilés, directora de TIS–Tourism Innovation Summit.

El evento, que nació en plena pandemia y que ha acompañado a los profesionales del sector turístico a repensar sus negocios y propuestas al viajero, celebra su cuarta edición en Sevilla, que ha sido recientemente elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2023 por su accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y apuesta por el patrimonio histórico y la creatividad de la ciudad.

Entre las novedades que se han presentado hoy, destaca la celebración del congreso A World For Travel dentro de TIS2023. A World for Travel es el evento que impulsa la transformación y desarrollo del turismo sostenible y que, después de celebrarse en Évora (Portugal) y Nimes (Francia), este año llegará a Sevilla en el marco de TIS – Tourism Innovation Summit para dar a conocer nuevas iniciativas que impulsen el crecimiento del turismo responsable y sostenible en todo el mundo.

ÚLTIMAS SOLUCIONES PARA EL SECTOR

Bajo el lema ‘Travel revolution takes off’, TIS2023 busca impulsar la competitividad de la industria turística a través de la tecnología y la digitalización del sector. Para ello, más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, ChatGPT, Business Intelligence, Realidad Virtual y Aumentada, Web 3.0, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, GIS, tecnología contactless, o Predictive Analytics, entre otras.

Quizás también te interese:  Ciudadanos acusa a Mazón de ser "el cachorro de Zaplana" si no cesa a los "tránsfugas" de la Diputación de Alicante

Además, más de 400 expertos y líderes del sector turístico a nivel mundial compartirán en el congreso Tourism Innovation Global Summit sus estrategias y casos de éxito de aplicación de las últimas tecnologías el sector turístico, y desvelarán las tendencias para avanzar hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible. Todo ello a través de agendas diseñadas específicamente para cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, DMOs…), junto a diferentes foros verticales para cada segmento de la industria: destinos, hoteles, travel & tourist transport, canales de distribución, activities, MICE, business travel, y ocio y cultura.

Durante tres días, TIS2023 organizará diversas actividades de networking con el objetivo de fomentar la creación de sinergias y la transferencia de conocimiento. Así, el evento celebrará un año más el Leadership Summit, un almuerzo que reunirá a líderes de la industria para establecer colaboraciones; los Tourism Innovation Awards 2023, que reconocerán a las organizaciones que lideran la digitalización y la sostenibilidad en el turismo; o el Touristech Startup Fest, que brindará a los talentos emergentes la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas de referencia.