Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La plataforma de descarga de software Softonic propuso este lunes algunas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo en el tercer lunes del mes de enero denominado ‘Blue Monday’ o ‘Lunes Triste’ en su traducción al español.

Los expertos de la plataforma explican que, aunque no hay evidencia científica que respalde la idea de que el tercer lunes de enero sea el día más triste del año, también es cierto que «varios factores, como la cuesta de enero, la vuelta a la rutina después de las vacaciones y los incumplimientos de los propósitos de año nuevo, pueden contribuir a sentimientos de tristeza o melancolía».

En este contexto, realizaron un listado de aplicaciones que pueden ayudar a los que se vean afectado en estas fechas. Así, recomendaron utilizar aplicaciones de música con el objetivo de dar rienda suelta a la creatividad y olvidarse de los problemas. «Una de las opciones más populares es ‘Spotify’, ya que cuenta con una gran variedad de canciones y listas de reproducción que ayudan a mejorar el estado de ánimo», indicaron.

Asimismo, aconsejaron utilizar aplicaciones de deporte con el objetivo de «mantenerse activo y liberar endorfinas». En este caso, recomendaron ‘Freeletics Bodyweight’ que, según explicaron, se diferencia de otras opciones porque tiene un entrenador personal digital que se ajusta a las necesidades del usuario y brinda análisis personalizados para mejorar la salud física. Por último, destacaron que existen aplicaciones con frases motivacionales para superar días difíciles como ‘Motivation-Frases diarias’