Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha puesto en marcha un programa para impulsar la formación en competencias digitales para las mujeres que desarrollan su actividad en el sector agrario, para el que ha destinado 61 millones de euros (IVA incluido).

Para ello, el SEPE ha dividido el programa en ocho lotes en función de la zona geográfica. Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes la adjudicación del tercero de ellos, enfocado a la provincia de Badajoz. De las siete ofertas recibidas, la licitación ha sido adjudicada a la empresa Academia Postal 3 Vigo S.L. por un importe de 2.297.135,92 euros.

En concreto, se trata de una formación presencial de 26 horas para competencias digitales básicas y otras 26 horas para competencias digitales básicas para el empleo.

El primero de los lotes va dirigido a la alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia; el segundo a Castilla-La Mancha; el tercero, a Badajoz, y el cuarto a Cáceres. Los cuatro lotes restantes se dirigen a las ocho provincias andaluzas.

El SEPE explica que, al carecer de «estructuras, medios y personal suficiente para efectuar este tipo de trabajos, se hace necesario contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de servicios preventivos».