Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Vodafone ha suscrito un acuerdo con Topcon Positioning Group para desarrollar un nuevo sistema de posicionamiento de precisión para el mercado de consumo, que localizará los dispositivos, la maquinaria y los vehículos de Internet de las Cosas (IoT) con un mayor grado de precisión que si se utilizaran únicamente sistemas individuales de satélites de navegación global (GNSS).

Vehículos, scooters o incluso robots cortacésped podrán localizarse de forma segura y en tiempo real con una precisión de unos pocos centímetros cuando se conecten a la red global de IoT de Vodafone y utilicen la tecnología de Topcon, que corrige las imprecisiones de las señales de los satélites de navegación.

Por ejemplo, los conductores de bicicletas eléctricas podrían utilizar las correcciones GNSS de Vodafone para proporcionar detalles de su ubicación exacta y alertar a otros usuarios de la carretera de su presencia.

Vodafone y Topcon arrancarán próximamente las primeras pruebas, para lo que Vodafone está seleccionando clientes en España, Alemania y el Reino Unido que quieran unirse a este piloto a partir de este mes.