Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra, ha puesto en marcha en Marruecos una plataforma de interoperabilidad de comunicaciones entre las administraciones públicas del país.

Con este sistema, que Minsait ha desarrollado en colaboración con la Agencia para el Desarrollo Digital (ADD) marroquí, todos los sistemas de información del país podrán comunicarse entre sí independientemente de sus características tecnológicas.

Se trata de una iniciativa que el Gobierno marroquí considera prioritaria para impulsar la transformación digital del sector público, simplificar los procesos y mejorar la prestación de los servicios.

La interoperabilidad entre los distintos sistemas permite reducir los ciclos de tramitaciones y la aportación de documentación que haya sido entregada con anterioridad en alguna de las Administraciones conectadas, así como disminuir los errores humanos y costes.

La plataforma de interoperabilidad es un sistema abierto de Internet de las Cosas (IoT) con capacidades ‘Big Data’ de Minsait, que permite integrar y compartir de forma sencilla información procedente de distintos sistemas, aplicaciones y dispositivos. Su tecnología facilita también el encriptado de las comunicaciones para proteger la confidencialidad e integridad de la información.

Minsait, como parte del grupo Indra, tiene presencia en Marruecos desde hace más de 20 años, donde es socio tecnológico en algunos de los proyectos más emblemáticos. La compañía tecnológica, además, abrió en 2018 una nueva oficina en Rabat confirmando así su apuesta por el país e impulsando su capacidad de crecimiento en África.

Entre los proyectos que Indra ha llevado a cabo en el país magrebí destaca la implantación tecnológica de su sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario en la red ferroviaria para su gestión integral.