Lun. Oct 3rd, 2022

– 25.000 micropymes se han apuntado ya en la primera semana de la segunda convocatoria

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha ampliado seis meses más, hasta marzo de 2023, el plazo inicialmente previsto para apuntarse a la primera convocatoria del programa de digitalización de pymes ‘Kit Digital’, dirigido a empresas de 10 a 49 trabajadores.

Así lo refleja la web Acelera Pyme, de Red.es, y han confirmado este sábado a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El plazo de la primera convocatoria se abrió el pasado marzo y estaba fijado que terminara seis meses después, el próximo jueves 15 de septiembre.

Sin embargo, el Gobierno ha decidido prorrogarla hasta marzo de 2023, otros seis meses, para dar tiempo a que puedan apuntarse nuevas pymes o que las que lo han hecho ya pero con alguna deficiencia puedan subsanarlas, explican desde Red.es.

Hasta este sábado, más de 73.000 pymes de 10 a 49 trabajadores (una de cada dos empresas existentes en España con este volumen de plantilla) han solicitado el bono de digitalización que, en el caso de esta convocatoria, puede llegar hasta los 12.000 euros.

El Gobierno ya ha concedido cerca de 22.100 ‘cheques’, lo que equivale a 265 millones de euros de los 500 millones con los que partió la convocatoria, de acuerdo con los últimos datos facilitados a Servimedia por Red.es

Hace una semana, el pasado viernes 2 de septiembre, Red.es lanzó la segunda convocatoria de ‘Kit Digital’, en esta ocasión destinada a micropymes de entre 3 y 9 empleados, que podrán recibir un bono de hasta 6.000 euros. En estos primeros días, Red.es ha contabilizado más de 25.000 solicitudes formuladas. El plazo para esta convocatoria a microempresas, dotada también con 500 millones, es de partida de un año.