Mar. Oct 4th, 2022

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, intervino este miércoles en el 50 Congreso de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), donde reclamó «un pacto verde, una transición y digitalización justas que creen empleos, no que los destruyan».

En su intervención, exigió también que se garantice la igualdad entre hombres y mujeres, entre migrantes y comunitarios, entre trabajadores con derechos y sin derechos. «Es el gran reto europeo. Existe demasiada brecha salarial, demasiada violencia contra las mujeres, demasiada desigualdad. Esto se tiene que acabar ya», apuntaló.

Álvarez aprovechó su intervención en este congreso para hacer un llamamiento a «unir las fuerzas sindicales en toda Europa para afrontar los nuevos retos políticos, sociales y económicos que vienen por delante y construir así una Europa más social y progresista».

«Hemos pasado durante los últimos años crisis sanitarias, geopolíticas, energéticas, alimentarias o climáticas, pero vemos cómo las empresas siguen ganando y las personas siguen pagando casi en exclusiva las salidas de esas crisis», lamentó el secretario general de UGT.

En este sentido, defendió que «los sindicatos demostramos a diario que aportamos soluciones para que los más débiles no sigan pagando las múltiples facturas de la crisis y seguiremos batallando mediante el diálogo y la movilización».

Finalmente, alertó sobre el avance de la «extrema derecha» por toda Europa. «Organizaciones fascistas que no quieren sindicatos fuertes, porque saben que llevamos combatiéndoles desde hace más de un siglo y lo vamos a hacer siempre. Nuestra unidad y la consecución de la paz a través de la justicia social también será la manera más eficaz de combatirla», aseveró el responsable sindical.