Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este viernes de que ha promovido más de 200 interacciones entre sus áreas de negocio y ‘startups’ durante 2022, año en el que ha ejecutado 20 pruebas piloto y de concepto con emprendedores de todo el mundo.

Según un comunicado de la entidad, estas cifras reflejan el compromiso del banco con el ecosistema emprendedor y con mejorar la experiencia de sus clientes, y acercan a BBVA al millar de interacciones con el ecosistema emprendedor desde los inicios de su programa de innovación abierta en 2016. En este tiempo, se han ejecutado más de 120 pilotos y se han escalado un 38% de ellos, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año pasado.

«Con estas sinergias conseguimos dos cosas: por un lado, enriquecer la oferta de servicios para nuestros clientes y, por otro, contribuir a mantener activo el tejido emprendedor a nivel global, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos», afirmó el director global de BBVA Open Innovation, Robert Altés, tras exponer los números, que han tocado desde el sector agrario hasta la educación financiera.

Ahora, de cara a 2023, el banco se propone «seguir impulsando» el espacio de diálogo e interacción con el ecosistema ‘startup’ para poder hacer un seguimiento en tiempo real de las tecnologías y tendencias emergentes.