Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La empresa Emen 4 Sport se convierte hasta los Juegos de París 2024 en el asesor en rendimiento del Comité Paralímpico Español (CPE) tras el acuerdo al que han llegado ambas entidades y que se rubricó este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid.

La firma vasca, especialista en rendimiento deportivo, une sus fuerzas a las del equipo paralímpico español en el camino hacia la cita que tendrá lugar en la capital francesa y donde los deportistas nacionales buscarán igualar o mejorar los resultados cosechados en Tokio hace poco más de un año, con 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce).

La ciencia, la tecnología y la investigación resultan fundamentales para optimizar el rendimiento y los resultados de los deportistas. Emen 4 Sport ya ha comenzado a evaluar a paralímpicos españoles, fundamentalmente en las disciplinas de piragüismo y ciclismo, y poco a poco irá extendiendo su método al resto de deportes.

Este asesoramiento en el rendimiento que prestará la entidad vizcaína se implementará con el resto de servicios del CPE, especialmente el médico. La evaluación de todos ellos será tanto de manera individualizada como global con el fin de obtener el mejor resultado de cada uno de ellos.

«El deporte paralímpico está en el ADN de Emen 4 Sport. Nuestro director técnico, Ander Romarate, obtuvo dos diplomas en Londres 2012 y conoce bien lo que demandan estos deportistas para ofrecer su mejor versión en París 2024. Siempre hemos apostado por el deporte paralímpico y hacerlo de la mano del CPE es un reto que nos ilusiona mucho», indicó Andoni Igartua, fundador y CEO de Emen 4 Sport.

Por su parte, el director gerente del CPE, Alberto Jofre, apuntó que «esta apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías ayudarán a los deportistas paralímpicos a conseguir mejores resultados». «Con Emen 4 Sport facilitaremos a nuestros técnicos y equipo multidisciplinar la consecución de la excelencia», añadió.