Lun. May 16th, 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Endesa y la gestora de AC Hotels by Marriott en España, ACHM Spain Management, han sellado una alianza en materia energética que incluye un contrato flexible de suministro para los próximos dos años.

Según informa la eléctrica, ante la inestabilidad de los precios de la energía en los mercados mayoristas, la gestora hotelera ha confiado en Endesa para la gestión conjunta de su factura eléctrica y ha firmado esta fórmula, que le permite diversificar el riesgo de mercado.

Así, la fijación del precio del contrato no se lleva a cabo en un único momento (como es habitual en muchos grandes contratos) sino que se distribuye en distintos momentos del tiempo, pudiendo aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

En total, el contrato se ha cerrado por 28 gigavatios (GW), lo que cubre el 100% de las necesidades energéticas de los 69 hoteles que el grupo tiene en España.

De esta forma, a través de los servicios de asesoramiento, cada cliente dispone de un asesor personal que le acompaña en este proceso y que se focaliza en la optimización de sus costes energéticos a largo plazo.

Además, ACHM Spain Management y Endesa, a través de sus líneas de negocio Endesa X y AC Hotels by Marriott, se han aliado también en materia de movilidad eléctrica para seguir apostando por un turismo cada vez más sostenible y que la recarga de los vehículos sea cada vez más fácil y accesible para todos.

De esta forma, Endesa X desplegará una red de 160 puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles de la cadena en España. Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios.