Lun. May 16th, 2022

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, afirmó este jueves durante el lanzamiento oficial de Sesar 3 Joint Undertaking que «la colaboración público-privada ha sido un elemento clave para convertir a Europa en referente mundial de la gestión del tráfico aéreo en el mundo» y que «es el momento de aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización y de contribuir a la firme apuesta de Europa por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente».

Mataix intervino en representación de la industria europea de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), por ostentar Indra la presidencia del Comité de ATM de la ASD (Asociación Europea de Empresas Aeroespaciales y de Defensa), en el lanzamiento oficial de la nueva fase de Sesar 3.

Indra es uno de los miembros fundadores de este macro programa de innovación, dotado con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros hasta 2030, que impulsa un Cielo Digital Europeo más digital, sostenible, conectado y accesible para todos los usuarios del espacio aéreo.

El evento, celebrado en Bruselas, fue inaugurado por el comisario europeo de Movilidad y Transporte, Henrik Hololei, y la presidenta del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli.

Tras las intervenciones de la presidenta del Grupo de Representantes de los Estados de Sesar 3, Anne-Marie Ragnarson, y del director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, el consejero delegado de Indra tomó la palabra para aportar la visión de la industria dentro de una iniciativa que reúne a la Comisión Europea, Eurocontrol y más de 50 organizaciones de todo el continente, que trabajan de forma conjunta para modernizar la gestión del tráfico aéreo en Europa.

Mataix destacó en su intervención que Europa cuenta en este momento con una industria fuerte y consolidada «que ha alcanzado importantes logros, pero que a la vez es ambiciosa y cuenta con un importante camino por recorrer y un futuro prometedor, gracias a su fuerte compromiso con la innovación».

Señaló que la modernización del sector «no se puede abordar en solitario y requiere la participación y responsabilidad de todos los profesionales de la aviación, trabajando de forma conjunta». Abogó por seguir impulsando ese espíritu de colaboración, por avanzar en la nueva arquitectura espacial que optimizará la gestión de la capacidad del espacio aéreo y, «a través de Sesar 3 JU y del Cielo Digital Europeo trabajar juntos en la interoperabilidad total, con el objetivo de superar la fragmentación que ha complicado el panorama de la aviación y la gestión del tráfico aéreo en Europa en el pasado».

«Como compañía de ingeniería tecnológica y socio para la digitalización del sector, Indra ha sido una de las empresas fundadoras que ha estado involucrada en Sesar desde sus orígenes. Por lo tanto, he podido observar el compromiso, la energía y la determinación de todos los socios de Sesar para desarrollar nuevas soluciones transformadoras y con potencial real para impulsar el desempeño y el impacto positivo de la ATM en Europa», subrayó el consejero delegado de Indra.