Mié. Abr 24th, 2024

– La iniciativa ha sido desarrollada por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), ONG dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha reforestado el cauce del río Jarama a su paso por esta localidad con la plantación de 2.000 árboles que ha financiado Microsoft.

La iniciativa ha sido desarrollada por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), ONG dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, en colaboración con la organización medioambiental One Tree Planted.

En esta ocasión, a los más de 100 voluntarios de Microsoft, se sumaron 35 profesionales de su ecosistema de ‘partners’ y 54 personas con discapacidad de Fundación Amás como voluntarios y como empleados remunerados.

«Desde Microsoft España llevamos dos años realizando reforestaciones en la Comunidad de Madrid, una actividad que nos reconforta especialmente. Esta plantación en San Sebastián de los Reyes es un paso más, dado que supone la puesta en marcha de una colaboración continuada en esta población donde se ubica uno de nuestros centros de datos de la Región Cloud que abriremos próximamente en España.», señaló Alberto Granados, presidente de Microsoft en España. «Queremos seguir muy atentos, escuchando a las comunidades locales, para entender sus necesidades y ayudar donde podemos tener un mayor impacto».

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández, afirmó que para su ciudad «es muy relevante que una compañía como Microsoft, tractora en innovación tecnológica, nos haya elegido para establecer uno de sus centros de datos. Esto supone una inyección para estimular nuestra economía y establece vínculos que nos permitirán desarrollar áreas como esta que nos atañe hoy: la sostenibilidad medioambiental, uno de los objetivos de nuestra gran ciudad», explicó.

Quizás también te interese:  Diez 'startups' españolas aterrizan en Silicon Valley por el alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible

«Estamos encantados con la experiencia. La colaboración entre los voluntarios de Microsoft, de sus ‘partners’ y de las personas con discapacidades de Fundación Amás, que se han ocupado de parte de la preparación y también estarán involucradas en el mantenimiento de los árboles plantados, ha sido muy enriquecedora y ha marcado la diferencia, según nos comentaban los profesionales de Microsoft y sus ‘partners'», apuntó José Criado, director de Fundación FDI.